miércoles, 17 de abril de 2013

Tutorial Día de la Madre: broche de corazones

Os proponemos un vistoso y sencillo regalo para el Día de la Madre, un broche de corazones. El punto de cruz y el fieltro son estupendos para que los niños se inicien en la costura y el bordado, así que ¡manos a la obra!



Necesitamos tela panamá, fieltro e hilo de bordar.



1. Bordamos los corazones en la tela panamá con este patrón que hemos diseñado. La idea es representar nuestro corazón dentro del de mamá, así que utilizamos hilos de dos colores para que se vean bien.




2. Recortamos un círculo en un trozo de cartulina en el que envolveremos la tela bordada, como en la foto. Como veis, hay que recortar la tela en redondo un poco más grande que la cartulina, pasar un pespunte por el borde y fruncir envolviendo la cartulina.



3. Recortamos dos círculos de fieltro de distinto colores (si queréis pueden ser iguales a los hilos empleados) en dos tamaños distintos más grandes que el del bordado. Nosotras hemos recortado el grande con una tijera de zig zag. Y los pegamos, como en la foto. Finalmente, para que quede más bonito hemos hecho un festón alrededor del bordado.



4. Sólo falta coser un imperdible por detrás y ya tenemos el broche. ¡A mamá le encantará!

No hay comentarios :

Publicar un comentario