Search
Close this search box.

Reinventando la ciudad

Hoy queremos hablaros de un proyecto conjunto que hemos llevado a cabo junto con Mikita Lapena y Gusosos’ Land. Se llama “Reinventando la ciudad” y con él pretendíamos demostrar el impacto positivo que tienen las labores en la vida de las personas y su entorno, así como promover la cultura handmade como una alternativa saludable ante el consumismo y la industrialización masiva.
 
Nuestra instalación consiste en una ciudad invertida porque creemos que el craft supone un giro de 180º con respecto a muchos valores y actitudes presentes en la sociedad actual.
 
Las labores, el craft y la cultura handmade suponen invertir en calidad de vida, en tomarse tiempo para disfrutar de la creación de objetos bellos, en encuentros con las personas con las que compartimos una taza de café; ese tipo de cosas que por los ritmos de vida que predominan hoy en día se van perdiendo y queremos recuperar.
Terraza del MUVIM antes de la instalación
Ciudad invertida suspendida en la terraza del MUVIM
Durante los meses de octubre y noviembre en Mikita Lapena recogimos cuadros de ganchillo y punto de 10 cm x 10cm que más tarde utilizamos como ladrillos de nuestros edificios. Empleamos estructuras de cartón reciclando cajas viejas y creamos las calles en la Crafty, en las clases de patchwork. Nos ha emocionado ver como tantas personas se han involucrado en este proyecto. Gracias a todos, sin vosotros esta ciudad no tendría sentido. Como ya sabéis somos firmes defensoras de nuestro lema: Juntos es mejor.
Detalles de la ciudad invertida
Ha sido un placer ser parte de algo tan bonito. Han sido horas muy disfrutadas montando y viendo cómo asegurar la ciudad en suspensión. Gracias Yosu y Matías por vuestra maravillosa visión espacial y por ser unos manitas. Fue un placer compartir horas de costura uniendo cuadritos en Mikita Lapena con todas las personas que frecuentan la tienda. Queremos agradecer especialmente al C.R.I.S de Velluters su participación activa ya que sin ellos no habría sido posible crear una ciudad tan bella y diversa.
 
Son este tipo de proyectos los que nos animan a seguir buscando nuevas técnicas, explorando nuevas formas de aplicación de las labores, y los que nos hace sentir que vamos por buen camino.
 
Te invitamos a que disfrutes de la instalación que hemos creado, se encuentra suspendida en el aire en la terraza del MUVIM, calle Quevedo 10 Valencia. Como arte urbano es efímero pero esperamos que perdure lo máximo posible.
 
Si te pasas a visitarla no dudes en compartir tu fotografía con nosotros a través de Facebook o instagram.
Reinventando la ciudad

Reinventando la Ciudad
Idea: Sunny

Diseño y montaje: Matías Gimeno Fillol, Marieta Leyda Jiménez (Mikita Lapena), Josué Ormeño Cuevas, Raquel Sánchez Pros (Gusosos’ Land) y Sunny.

2 comentarios