miércoles, 12 de febrero de 2014

Celebra un San Valentín Crafty

Llega San Valentín una fiesta controvertida y polémica que desde la Crafty celebramos con alegría e ilusión. Os proponemos salvar ese tinte comercial que puede adquirir regalando algo hecho por vosotros mismos. Es el momento ideal para probar el tutorial de ese blog que tantas ganas tenías de hacer, dibujarle una tarjeta o escribirle unas sencillas notas con frases amorosas. Todo vale con tal de disfrutar y dedicarle unos minutos a celebrar no el día de los enamorados, sino el amor en sí.

Nosotras queremos compartir una receta de bizcocho de fresas y chocolate blanco apto para todos los cocineros que hará las delicias del paladar más exigente. ¿Cuál es el secreto para el éxito? Hacerlo con mucho mimo, sin prisas y escuchando tu música favorita.

Bizcocho de fresas y chocolate blanco


Ingredientes
  • 1 yogur natural
  • 1 medida de aceite de oliva 
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
  • 3 huevos
  • 1 tableta de chocolate blanco troceado
  • 250 gr de fresas cortadas a daditos
(Cuando decimos medida nos referimos al vasito del yogur)

Antes de ponerte con las manos a la masa pon el horno a 180ºC para que se vaya calentando.
Mezcla todos los ingredientes excepto las fresas y el chocolate blanco hasta obtener una masa sin grumos. Añade el chocolate troceado y las fresas cortadas en daditos. Remueve suavemente y vuélcalo sobre el molde o moldes que vayas a utilizar. 
Un truco para que luego sea fácil de desmoldar es untarlo con aceite y espolvorearlo con harina, así se consigue una capa que hace que se desprenda con facilidad después de hornear.
Cocina durante aproximadamente 30 minutos o cuando al introducir un palillo éste salga limpio.

Para la presentación puedes cortar el bizcocho con un cortapastas en forma de corazón si quieres darle un toque especial, servirlo sin cortar si usas un recipiente bonito o acompañarlo con un poco de nata montada. Elijas la forma que elijas esperamos que lo hayas pasado bien haciéndolo y que te guste el resultado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario