Hace tiempo que queríamos mostraros lo que hacemos en nuestras clases de bordado. Bordar es una labor muy creativa y relajante y nuestras alumnas están descubriendo que no es nada complicada.
Lo primero que aprendemos son los materiales que se pueden emplear y sus características, ya que las posibilidades son infinitas: diferentes telas e hilos, cintas, abalorios,...
Antiguo traje de bautizo restaurado por Deshilachado
Elegidos los materiales tenemos que utilizar las herramientas adecuadas: seleccionar las agujas, bastidores, con qué transferir el diseño que queremos bordar a la tela, cómo tintarla si queremos, etc.
Cuando ya lo tenemos todo preparado podemos empezar con los puntos de bordado. No sólo se trata de aprender a bordar, también de escoger el punto con el que obtendremos el efecto deseado. Tenemos:
- puntos de contorno,
- puntos para cenefas y bordes,
- puntos de ribete y de inserción,
- puntos sueltos
- puntos de relleno
- y puntos compuestos.
Paso a paso vamos plasmando nuestra creatividad y los resultados son tan variados como alumnos tenemos y tan bonitos que ellos son los primeros sorprendidos. ¡Y nosotras no podemos disfrutar más!
Las clases de bordado se imparten en talleres temáticos y en el Taller Continuo de Labores, aunque siempre hay algo que bordar en el Taller de Costura y en el de Patchwork.
No hay comentarios :
Publicar un comentario