miércoles, 11 de junio de 2014

Ganchillo

Hoy queremos hablaros de una de nuestras técnicas favoritas: el ganchillo. Los historiadores no consiguen ponerse de acuerdo sobre el origen del crochet pero consideran que pudiera ser una evolución de técnicas tradicionales textiles de Irán, Sudamérica o incluso China que se popularizaron en Europa a partir del 1800. Hoy en día el ganchillo está presente en miles de culturas y se ha ramificado creando una infinidad de subgéneros peculiares e interesantes.

Basándose en un concepto muy sencillo y básico, enlazar un hilo sobre sí mismo con un gancho, podemos crear miles de objetos prácticos y bellos para nuestro vida diaria. Accesorios, prendas de vestir, bolsos, muñecos o mantas son sólo algunas de las cosas que podremos realizar con un dominio básico de la aguja.





A nosotras nos es difícil elegir qué estilo nos gusta más. Nos encanta experimentar y probar nuevos puntos y patrones. Hiperbólico (basado en fórmulas matemáticas), irlandés, granny squares o freeform (sin patrón)... ¿Cuál es tu favorito?



Si quieres familiarizarte en el arte de ganchillear en la Crafty hemos preparado un taller introductorio en el explicaremos las bases de esta maravillosa técnica a la vez que crearemos un bolso de mano ideal para las tardes de verano en la playa o los paseos que terminan en heladito en una terraza. Aprenderemos a leer esquemas y el vocabulario que necesitas para adentrarte en este maravilloso mundo. ¿Te apuntas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario