miércoles, 18 de junio de 2014

Taller de Iniciación al Frivolité de Agujas




Con frivolité puedes realizar encajes y pasamanerías para crear bisutería, cinturones, complementos, adornos, ,... De la mano de Mariella Ponti, de Agave Artesanías, aprenderemos esta exquisita técnica llena de posibilidades.

Fechas: jueves 23 y 30 de junio de 18:00 h. a 20:00 h.
Precio: 34 euros. Material incluido.
Para información y reservas: info@thecraftyroom.com y 636.223.772

Material:
  • Hilo perlé.
  • Agujas de frivolité.

En este curso aprendemos:
  • Las bases de la técnica: nudo doble y picot.
  • Enlazar con picot, girar el trabajo.
  • Leer patrones.
  • Opcional: insertar cuentas al hilo del ovillo.

Para ello realizaremos un motivo sencillo en dos versiones:

  • Durante la primera sesión haremos un mandala de 6 o 7 pétalos (según la tensión del trabajo de cada alumno). 
  • Y durante la segunda sesión desarrollaremos el mismo motivo en sentido lineal, creando una puntilla decorativa que se podrá usar para terminación de prendas de costura, para   personalizar  ropa o como collar.

La tecnica del frivolité (en inglés tatting, en italiano occhi o chiacchierino) se emplea para hacer puntillas cuyos diseño es una sucesión de anillos y arcos entrelazados para formar motivos de extraordinaria ligereza y elegancia. A diferencia del tricot y del ganchillo, cuyos puntos base se construyen con lazadas, el frivolité se desarrolla anudando el hilo. Los nudos se hacen sobre otro hilo, por lo que los motivos que se producen son además de airosos y ligeros, duraderos y resistentes.

Recientemente se ha simplificado la técnica  usando unas agujas especiales de soporte: es el frivolité de agujas. En este taller os proponemos esta técnica que por su sencillez resulta muy apropiada para iniciarse en este arte y resulta muy cómoda a la hora de elaborar motivos de tamaño reducido, facilitando además la inserción de abalorios o cuentas decorativas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario