Search
Close this search box.

Resumen del año 2. Acciones, eventos y meriendas.

Echar la vista atrás y ver todos los eventos que hemos organizado nos alegra especialmente. Nuestro lema, “Juntos es mejor”, se confirma sobre todo en este aspecto de The Crafty Room. Han sido experiencias enriquecedoras, emocionantes, divertidas y con una enorme concentración de creatividad proveniente de muchas cabecitas y manos.

 

Quisimos empezar la temporada con una exposición en el Café de las Letras en la que mostrar lo que se puede crear con las técnicas que se aprenden en The Crafty Room. Contamos con piezas de Tere Gomis (Hilos y Puntos), Gusosos’ Land, Antara Celetna (Buscando Comienzos), Altamar y nosotras mismas, Sunny (Oh So Sunny) y María (Deshilachado). Creaciones en patchwork, bordado, bordado ruso, bordado de tapiz, ganchillo, punto, costura y estampación.

 
 
 
 

En noviembre creamos para Navidad una campaña en la plataforma Me Ayudas de UNICEF para apoyar el trabajo de esta organización en favor de las víctimas del tifón Yolanda en Filipinas. Propusimos un Quilt SAL en el que participaron personas de diferentes puntos de España y que sorteamos entre quienes realizaron donaciones a UNICEF.

 
 
 
 
 
 

En la presentación de Dawanda en Valencia y en colaboración con Mikita Lapena, realizamos una acción urbana en el Museo Valencia de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) que llamamos “Reinventando la ciudad”, con la que pretendíamos demostrar el impacto positivo que tienen las labores en la vida de las personas y su entorno, así como promover la cultura handmade como una alternativa saludable ante el consumismo y la industrialización masiva.

Y el pasado 3 de julio salimos a la calle para colocar el quilt y las casi mil flores de la acción “8 Años Tejiendo Esperanza“, que hemos organizado para la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia 3 de Julio, con su colaboración y la de muchísimas personas; una experiencia única.
 
 
 
 
Para terminar, no queremos dejar de mencionar nuestras meriendas abiertas de los martes, a las que puede acudir quien quiera con su labor para disfrutar de una tarde relajada y en buena compañía. Se ha formado un grupo estupendo al que se van añadiendo nuevos amigos en la medida que el tiempo y las obligaciones se lo permite. Llegó un momento en que nos dimos cuenta de que las meriendas no eran nuestras, sino del grupo, ¡objetivo conseguido! Por eso creamos La Pandilla Crafty, en la que estamos todos y que es el corazón de las meriendas.