martes, 10 de noviembre de 2015

QAL: The Farmer's Wife Sampler Quilt

Tengo muchos libros de patchwork, pero uno de mis preferidos es "The Farmer's Wife. Sampler quilt", de Laurie Aaron Hird. Siempre lo tengo a mano cuando preparo las clases de la Crafty.



The Farmer's Wife fue una importante revista femenina norteamericana. Debido a la percepción generalizada de que las granjeras no eran felices y deseaban que sus hijas se marcharan de las granjas cuando se hicieran mayores, los editores de la revista plantearon a sus lectoras en enero de 1922 la siguiente cuestión: "Si tuviera una hija en edad de casarse, de acuerdo con su experiencia, querría que se casara con un granjero?"



La revista ofreció premios a las mejores respuestas y cuando terminó el concurso había recibido respuesta de unas siete mil lectoras. Como esperaban los editores, el 94% de las mujeres querían que sus hijas se casaran con granjeros.



Laurie Aaron Hird diseñó en 2009 un quilt en el que sus 111 tradicionales bloques están basados en esas cartas, reproducidas en el libro.



Las vivencias de esas mujeres, reflejadas en sus cartas, dan un sentido muy especial a este quilt. Desde que tengo el libro (lo compré al poco de publicarse) he hecho muchos de esos bloques para distintos proyectos, pero ahora quiero hacer el quilt completo, disfrutando de la estupenda propuesta de Laurie. Os iré mostrando mis avances y si os apetece hacerlo, tanto si sois alumnas de la Crafty como si no, podéis adquirir el libro en Internet y compartiremos la evolución de nuestros quilts en nuestro grupo de Facebook.



No hay comentarios :

Publicar un comentario