María Peiró Esteban |

Quién soy

Llevo con las agujas en las manos desde muy pequeña. Aprendí a coser, bordar y tejer en el colegio y con los consejos de mi madre. Ya en la universidad me puse más en serio con la costura y en verano aprendía corte y confección con una amiga modista. También empecé a formarme en bordado y patchwork y finalmente en punto y ganchillo… Qué le voy a hacer, ¡todo me gusta! Compaginé mi trabajo como profesora y asesora empresarial con las labores hasta que decidí dedicarme profesionalmente a ellas con mi marca, Deshilachado.

En el camino me quedó claro que disfruto con la técnica, soy muy exigente y tenaz y me encanta estudiar, aprender y enseñar así que en 2013 nació The Crafty Room. Ahora es mi sueño hecho realidad: en un ambiente cálido, acogedor y cercano, mis alumnas le dan vida cada día en los talleres con todo lo que surge de nuestras inquietas y creativas cabezas.

Por supuesto, estáis invitadas a participar. ¡Os espero con los brazos abiertos!

contacto para profesionales:
Si tienes un proyecto artesanal o artístico y necesitas asesoramiento o colaboración puedes escribirme aquí.

Mi trayectoría

Es de lo más variada e intensa porque tras mi formación de base he aprovechado cada oportunidad de aprender y participar en proyectos que me parecen interesantes. Y sigo en ello. Unas pinceladas:

  • He estudiado diferentes técnicas de bordado en Japón: Sashiko, Kogin y Temari.
  • Impartí los talleres de Corte y Confección de Burda en Valencia.
  • Colaboré con asesoramiento y formación en bordado en el premiado y maravilloso corto Patchwork. ¡Me encanta trabajar con artistas y artesanos!
  • He organizado y colaborado en acciones sociales y urbanas, como “Ocho años tejiendo esperanza”, con la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio.