The tiramisu is a delicious dessert and it is very easy to prepare. My friend Esther, who makes it very good, gave me her recipe a few years ago and I do not use a different one. But my husband and my daughter have improved it a bit with a simple idea fruit of their passion for chocolate. Last Sunday they made it because some friends came for lunch and we all licked our fingers.
un paquete de bizcochitos de soletilla (alargados y esponjosos)
1 tarrina de queso Mascarpone
3 huevos
4 cucharadas de azúcar
licor Amaretto
1 taza de café
cacao en polvo
una tableta de chocolate
1. Lo primero es tener a mano el molde que vamos a emplear. Conviene que sea de bordes altos.
2. Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas en dos cuencos. Batimos las yemas, añadimos el Mascarpone y el azúcar y mezclamos bien.
3. Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior lentamente para que no bajen.
4. En otro recipiente echamos el café y el licor. Mojamos los bizcochos en el líquido, no mucho para que no se deshagan, y los vamos colocando en el molde formando una capa. La siguiente capa es de crema, después otra de bizcochos y otra de crema.
5. Para terminar, rallamos el chocolate en tableta (nosotros lo hacemos con la picadora) y espolvoreamos con el cacao y el chocolate. Si os gusta mucho el chocolate podéis añadir un poco después de la primera capa de crema.
6. Dejamos enfriar en la nevera hasta que lo vayamos a servir.
El montaje lo ha hecho mi hija. Es una receta ideal para hacer con niños.
4 respuestas
El tiramisú es mi perdición ¡¡¡Saludos
Debido a que los huevos van en crudo, no es el postre ideal durante el verano pero se pueden reemplazar por crema de leche batida junto al mascarpone. Queda riquisimo y no corres riesgos. Saludos desde Italia!!!!
@Silvina Cierto. En ese aspecto llevamos mucho cuidado.
Mmmmmm….. Buenisimo!