1– Imprimimos la plantilla del rombo, que podéis descargar aquí. Recortamos 7 rombos en freezer paper y 7 rombos con margen de costura en tela. Planchamos los rombos de tela doblando los márgenes de costura «envolviendo» los rombos de freezer paper y los cosemos entre sí a punto escondido. Retiramos el papel.
2– A continuación, cortamos:
- Cuatro cuadrados de 34 cm. x 34 cm., dos en la tela de forro y dos en la exterior, con margen de costura.
- Para el asa, una pieza de 1 m. x 5 cm. de la tela exterior con margen de costura.
- Para el bolsillo, un rectángulo de 14 cm. x 10 cm. con margen de costura.
- Dos cuadrados de 34 cm. x 34 cm. y una pieza de 1m x 5 cm. de entretela sin margen de costura.
- Four squares of 13.3’’ x 13.3’’, two on the lining and two in the outside fabric, with seam allowance.
- For the handle, a piece of 39’’ x 2’’ of the outside fabric with seam allowance.
- For the pocket, a rectangle of 5.5’’ x 3.9’’ with seam allowance.
- Two squares of 13.3’’ x 13.3’’ and a piece of 1m x 5 cm. of interlining without seam allowance.
3– Planchamos los márgenes del bolsillo y lo cosemos a uno de los cuadrados del forro, centrándolo y a unos 8 cm. del borde superior.
4– Después, cosemos, por separado, las telas del forro y las telas exteriores por los laterales y la parte de abajo, colocándolas derecho con derecho. Si la entretela es adhesiva la pegamos previamente a la tela interior y si no, la cosemos en este momento junto con la tela. Para hacer la base del bolso, colocamos las puntas de las telas una vez cosidas como veis en la foto, marcamos una línea perpendicular a la costura a 4 cm. del vértice, cosemos por ella y cortamos dejando un margen de 1 cm.
5– Cosemos la estrella en la tela exterior a punto escondido, hacemos un punto recto decorativo por las costuras de la estrella y cosemos un botón en el centro.
6– Ahora confeccionamos el asa: colocamos la entretela, planchamos los márgenes de costura, doblamos y planchamos la pieza por la mitad y la cosemos.
7– Para montar el bolso ponemos el forro del revés y dentro de él la tela exterior del derecho, haciendo coincidir las costuras laterales, donde colocamos las asas, por dentro, entre una tela y otra. Cosemos rematando las asas y dejando dos huecos, para darle la vuelta y para colocar el cierre del bolso.
8– Damos la vuelta a las piezas, dejando la tela exterior y las asas fuera y colocamos el cierre de imán en la tela interior junto con la entretela, asegurándonos de que coinciden ambas partes.
9– Finalmente, hacemos un pespunte a medio centímetro del contorno del bolso.
Un comentario
Precioso. Gracias