Por supuesto, es imprescindible para el visitante tomar una buena paella en un sitio típico. Yo optaría por alguno de los antiguos restaurantes de la playa, como La Pepica o L’Estimat.
Hay tres zonas de restaurantes especializados en comida de vanguardia: el Mercado de Colón, el barrio del Carmen y Cánovas. Mi preferido es Seu Xerea, me encanta su comida, el trato y el local.
En el barrio de Ruzafa, muy de moda últimamente, encontraréis restaurantes más “étnicos”, sobre todo japoneses. Os aconsejo el Ramen Kuma, sus ramen son estupendos (he viajado a Japón y puedo confirmarlo). Aunque si queréis experimentar, nuestro restaurante japonés preferido, que en realidad hace una cocina japo-mediterranea, es el Kamon, en el barrio de Cánovas.
La ciudad está llena de encantadoras cafeterías. La Chocolatería Valor, en pleno centro, pertenece a la famosa casa alicantina de chocolate del mismo nombre y podéis tomar este dulce de todas las formas posibles: caliente, frío, líquido, en bombones, dulces,… Y la Horchatería Santa Catalina es muy típica, antigua y bonita. La horchata es una bebida tipica de Valencia.
En la zona universitaria hay tres sitios que me encantan: el Café de las Letras, un bar-cafetería que siempre cuenta con alguna exposición de artistas locales; Vera Bakery, una encantadora cafetería donde hacen unas tartas casera deliciosas y la Cervecería Cómic, donde podéis elegir entre cientos de marcas de cervezas y gran variedad de bocatas a muy buen precio.
At the university area there are three palces I love: Café de las Letras, a cafeteria that always has any local artists exhibition; Vera Bakery, a lovely cafeteria with delicious home made cakes and Cervecería Cómic, where you can choose between hundreds of different beers and a great variety of sandwiches at a very good price.
En cuanto a pubs, mi zona preferida es el barrio del Carmen, la zona más moderna y alternativa de la ciudad. Id haciendo la ronda de uno a otro, es lo típico.